Ventajas de la homeopatía en el abordaje de lesiones deportivas

Farmacias Trébol - jueves, abril 06, 2017

Ventajas de la homeopatía en el abordaje de lesiones deportivasLa práctica de deporte es siempre positiva para la salud, incluso aunque se realice de forma ocasional. Ésta suele verse incrementada en periodos vacacionales, principalmente Semana Santa y verano, pero si no estamos habituados podemos encontrarnos con lesiones o accidentes inesperados.

Una lesión muy común es el esguince que suele producirse por la práctica de deportes como el tenis, deportes de pelota, en general, o correr. Sin embargo, las fracturas suelen ser más habituales en los deportes de contacto o por ejemplo la equitación.

Si además hacemos ejercicio con mucha intensidad sin estar habituados a ello o comenzamos la actividad sin llegar a efectuar calentamientos previos, es posible sufrir algún calambre.

Los calambres son contracciones de los músculos que se producen por la falta de oxígeno. Durante el ejercicio, los músculos transforman los azúcares en ácido láctico, pero la acumulación de éste provoca rigidez, fatiga muscular y se produce una alteración en la liberación del calcio, que es la que genera el calambre.

También podemos sufrir contracciones si sobrecargamos el músculo. La contractura suele aparecer un tiempo después de hacer deporte. Por ello, se recomienda realizar ejercicios de calentamiento antes y después de la actividad, hidratarse correctamente y tratar de no realizar un esfuerzo desmedido.

Algo que suele ser común cuando realizamos ejercicio de forma irregular es la aparición de agujetas, y generalmente surgen al día siguiente de la actividad. Para calmarlas se puede aplicar un masaje en los músculos afectados con un gel calmante de árnica.

Del mismo modo, pueden aparecer distensiones o desgarros. Estas lesiones se suelen producir si se hace un esfuerzo excesivo y pueden derivar en una hemorragia local o incluso rotura muscular. No obstante, estos casos suelen darse en situaciones muy extremas. Si tenemos sospechas de que nos ha sucedido una distensión o desgarro deberemos acudir al médico para que realice un diagnóstico preciso.

Homeopatía y deporte

La homeopatía puede aplicarse en la práctica deportiva, siendo una opción más dentro del arsenal terapéutico del que dispone el profesional de la medicina deportiva.

En el ámbito deportivo, la homeopatía se emplea para el abordaje de las lesiones deportivas, para aliviar agujetas o dolores musculares y en trastornos de salud comunes como gripe, tos, dolor de garganta ansiedad o estrés ante pruebas competitivas, nervios, irritabilidad…; o crónicos, como alergia, dermatitis, asma…

Entre las ventajas que puede aportar la homeopatía en el deporte destacan que carece de de efectos secundarios o que sus medicamentos no están incluidos dentro de la lista de los prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.

Al mismo tiempo, la homeopatía no interfiere en el rendimiento deportivo, tampoco afecta a la capacidad de concentración, y no presenta problemas a la hora de compatibilizarse con otros tratamientos.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=759962&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.