Protege tu piel de las quemaduras solares

Farmacias Trébol - viernes, agosto 10, 2018

Protege tu piel de las quemaduras solaresA estas alturas del verano, como cada año, no cabe ni un alfiler en las playas y piscinas. Y, ¿qué mejor manera para combatir el calor que un buen chapuzón? Todos los veranos seguro que escuchas los típicos consejos: “bebe mucha agua”, “usa crema solar”, “no te expongas mucho al sol”... Pues no está de más recordarlos ya que mucha gente no se acuerda de ellos, pero lo que ellos no saben es que la piel sí tiene memoria.

Estar moreno puede resultar atractivo a la vista y es el deseo de muchas personas cada verano, pero cuidar nuestra piel y mantenerla sana, lo es aún más. Una de las causas que más daña nuestra piel en esta temporada del año es el sol, tan necesario para nuestro organismo como perjudicial si no se toman las precauciones adecuadas. El sol es indispensable para la vida y a nuestro cuerpo le aporta numerosos beneficios como la mejora en la respuesta muscular, la disminución en la presión sanguínea, la estimulación de la síntesis de vitamina D para calcificar huesos y el incremento de la hemoglobina en la sangre, entre otros.

Aunque sean muchos los beneficios del sol, los daños pueden ser muy graves para nuestra salud, desde un eritema (enrojecimiento de la piel que aparece antes de la quemadura), incluso la inhibición del sistema inmunitario y hasta un cáncer de piel.

A continuación te proponemos una serie de medidas de prevención contra las quemaduras solares para evitar que las sufras:

  • No tomes el sol entre las 12 y las 16 de la tarde. La irradiación solar ultravioleta (UVER) o, más conocida, como radiación ultravioleta alcanza sus niveles más elevados durante estas horas del día.
  • Aplicar la crema o protector solar media hora antes de la exposición al sol y volverlo a aplicar cada dos horas.
  • No utilizar colonias ni perfumes con alcohol porque pueden irritar la piel.
  • Ingerir líquidos para hidratar el cuerpo y recuperar el agua y las sales minerales perdidas.
  • Usar gafas de sol homologadas. Nuestros ojos son muy sensibles a la radiación del sol, que puede producir sequedad ocular e, incluso, cataratas.

Pese a todo habrá días en los que se nos olvide aplicarnos protector solar o pasemos más tiempo del aconsejado expuestos al sol. Ante estas ocasiones simplemente podemos conseguir aliviar los síntomas (eritemas, quemaduras, deshidratación, etc.). En estas situaciones, la homeopatía se presenta como una gran herramienta.

En Farmacias Trébol siempre te aconsejaremos la mejor manera de disfrutar del sol este verano y, lo más importante, siempre con protección.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=805664&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.