Primavera es sinónimo de Alergia

Farmacias Trébol - viernes, marzo 30, 2018

Primavera es sinónimo de AlergiaUnas personas reciben la primavera con los brazos abiertos, mientras que otras se echan las manos a la cabeza por lo que significa para ellas: alergia.

Una reacción muy común si pensamos en los más de 8 millones de personas en España alérgicas al polen. Incluso una cuarta parte de la población en países desarrollados presenta manifestaciones alérgicas en cierto grado. Unas cifras que van en aumento debido, posiblemente, a la contaminación, nuevos materiales, alimentación, etc. que nos rodean.

Aun así existe una gran variedad de alergias a lo largo del año. Éstas son reacciones de nuestro cuerpo ante un agente externo penetra en nuestro organismo bien porque lo hemos comido, respirado, tocado… Como se ve las causas pueden ser varias, desde alimentos, hasta sustancias como el polen, hongos o ácaros del polvo. Y es que a lo largo de nuestra vida entramos en contacto con unas 60.000 sustancias que pueden desencadenar una reacción alérgica.

Nuestro cuerpo, cuando detecta una sustancia extraña, intenta neutralizarla mediante diferentes herramientas. En el caso de las alergias estos mecanismos se vuelven dañinos contra el propio organismo, lo que origina los llamados “síntomas de la alergia”.

Al igual que las causas, los síntomas pueden manifestarse de diferentes maneras, aunque las más comunes suelen focalizarse en el sistema respiratorio, digestivo y en la piel. En el primer caso se producen estornudos, obstrucción nasal, tos… En el segundo los síntomas más comunes son la diarrea, los vómitos o el dolor abdominal. Por último la piel presentará ampollas, rojeces, urticarias, vesículas, etc.

No existe una edad concreta en la que prevalezcan las alergias, sino que desde que nacemos podemos mostrar estas reacciones. En ocasiones se puede desarrollar una respuesta alérgica a un alimento o sustancia que se ha tolerado siempre, pero es que el número de contactos que un individuo necesita para desarrollar síntomas varía mucho de una persona a otra.

Homeopatía para combatir la Alergia

Nuevamente la homeopatía nos presenta una gran variedad de medicamentos homeopáticos para tratar diversas sintomatologías. Estos medicamentos están incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades, por lo que habrá que consultar el prospecto y pedir consejo al médico o farmacéutico.

Con ello, no solo durante la primavera sino en el resto del año habrá que estar atento a los síntomas y acudir al médico para averiguar si nuestro cuerpo ha comenzado a tener una de las muchas reacciones alérgicas.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=797041&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.