Omega-3 y sus beneficios en la reducción del colesterol

Farmacias Trébol - martes, diciembre 27, 2016

Omega-3 y sus beneficios en la reducción del colesterolLa Fundación Española del Corazón afirma que el consumo de Omega-3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol. La dieta mediterránea, basada en el consumo de verduras, cereales, pescados y carne blanca, puede reducir un 30% el riesgo cardiovascular.

Deberíamos priorizar el consumo de grasas poliinsaturadas, como el pescado (rico en Omega-3), ave o conejo y frutos secos. Además, hay que aumentar el consumo de verduras y escoger el aceite de oliva como la grasa principal de nuestra alimentación.

Una dieta equilibrada consta de hidratos de carbono, proteínas y lípidos (grasas), además de minerales, vitaminas, otros oligoelementos y agua. Entre ellos hay algunos que se denominan esenciales, lo que significa que nuestro organismo no los puede sintetizar y, como son necesarios, deben incorporarse con la dieta, como son: diferentes aminoácidos (constituyentes de las proteínas) y los ácidos grasos esenciales (constituyentes de los lípidos o grasas).

Hay dos tipos de ácidos grasos, los saturados, que si se consumen en exceso aumentan el colesterol y perjudican el sistema cardiovascular, se encuentran principalmente en la grasa de origen animal y en sus productos derivados y los ácidos grasos insaturados, que aportan beneficios saludables al organismo. Los ácidos grasos insaturados se clasifican en monoinsaturados y poliinsaturados y están presentes principalmente en el reino vegetal y en el pescado azul. Los ácidos grasos poliinsaturados pueden clasificarse en Omega-3 y Omega-6.

Algunos de estos ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 se consideran esenciales y se deben incorporar a la dieta a través de los alimentos o con complementos alimenticios, cuando estos no los aportan en cantidad suficiente. El resto de ácidos grasos los puede sintetizar el propio organismo y no son imprescindibles en la dieta.

Estos ácidos grasos aportan protección del sistema nervioso, del estado general de salud, así como protección cardiovascular debido a que disminuyen el colesterol malo, LDL, disminuyen los triglicéridos. , son vasodilatadores y disminuyen el riesgo de trombosis.

Cuando estos ácidos grasos Omega-3 no se aportan en cantidad suficiente a través de alimentos, es conveniente incorporarlos a través de complementos alimenticios debido a que, como hemos visto, nuestro organismo no los puede sintetizar y aportan beneficios en diferentes procesos fisiológicos. Si necesitas información, acude a tu Farmacia Trébol más cercana y pregúntanos!

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=746392&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.