Nariz irritada en invierno

Farmacias Trébol - miércoles, enero 24, 2018

Nariz irritada en inviernoEn invierno los cambios bruscos de temperatura, la sequedad del ambiente, o la continua polución pueden afectar a nuestro sistema respiratorio.

Como resultado podemos padecer congestión nasal, alergias a diferentes elementos, etc. Con total seguridad la nariz será la vía por la cual se manifiesten los diferentes síntomas. El picor será el síntoma más común y molesto para la persona que padezca alguna infección o alergia en esta vía respiratoria.

En la mayoría de los casos este picor se trata de una respuesta natural a una reacción alérgica provocada por diferentes factores, desde los químicos de vapores o colonias, hasta el polvo y polen o pasando por las comidas picantes. En el resto de los casos esta irritación se puede dar por las condiciones ambientales (como la sequedad o la contaminación) o infecciones bacteriológicas.

Estos son los principales picores de nariz:

  • Picor por sequedad: Aunque parezca mentira en invierno el ambiente también está seco. El uso de la calefacción, el viento, etc. provocan una sequedad ambiental la cual afecta a la piel. La piel cercana a la nariz se agota lo que provoca la irritación nasal.
  • Picor por alergia: En esta ocasión la picazón no es el único síntoma de la alergia por lo cual viene acompañada, por ejemplo, de manchas rojas en la piel, erupciones, asma, eczemas, etc.
  • Picor y goteo: Estas dos señales nos indican que tenemos una rinitis. Se trata de una inflamación de la nariz causado por el resfriado común. En invierno esta patología está muy extendida por lo que los estornudos y el picor nasal será la tónica general de quien lo padezca.
  • Picor interno: Este síntoma es el resultado de una infección que ha inflamado la zona nasal. Puede empezar con un picor en la nariz y continuar con, una congestión nasal.
  • Si en tu caso eres una persona con un sistema respiratorio sensible deberás cuidar tu nariz y el ambiente en el que quieres que "trabaje". Por ello deberás eliminar los posibles alérgenos de tu entorno, mantenerla hidratada y usar un humidificador para evitar la sequedad.
  • Otro de los consejos que puedes utilizar es el de acudir a la homeopatía. En esta terapéutica existen diversos medicamentos incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de sintomatologías en pacientes de todas las edades. Además, antes de usarlos es recomendable que consultes con tu médico o farmacéutico homeópata quien se encargará de recomendarte un tratamiento para esta molestia. En este enlace puedes ver cuál es el más cercano.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=789446&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.