Cistitis en verano, ¿qué puedo hacer?

Farmacias Trébol - viernes, junio 22, 2018

Cistitis en verano, ¿qué puedo hacer?Este verano tendremos que prestar atención cuando queramos refrescarnos dándonos un chapuzón. Durante esta época es muy común contraer una cistitis o infección de orina.

Concretamente son los baños veraniegos los que aumentan el riesgo de padecer esta infección, bien por el contacto con las prendas de baño húmedas o por la presencia de bacterias en el agua de las piscinas, playas, ríos, etc. Además, hay factores que favorecen su aparición, como el aumento de la sudoración o la actividad sexual.

Para aquellos que todavía os estéis preguntando qué es la cistitis, seguir leyendo. Esta molestia es una inflamación de la vejiga provocada por una infección de orina causada por bacterias que entran en las vías urinarias de orina causada por bacterias que entran en las vías urinarias. Se suelen eliminar rápidamente antes de que causen síntomas pero a veces pueden ser demasiado numerosas y provocar una infección urinaria.

Reflejándolo en cifras, al menos el 37% de las mujeres sufre un episodio de cistitis durante su vida, y en entre este número el 20% de los casos vuelve a aparecer a los dos meses debido a una mala curación de la infección, la resistencia de las bacterias o los antibióticos o unos malos hábitos de higiene. Es más, el 12% de las mujeres las sufre de manera recurrente, teniendo más de dos episodios al año.

La causante de la mayoría de las infecciones urinarias es la bacteria Escherichia coli (E.coli) y afecta sobre todo a mujeres de entre 20 y 60 años. Las mujeres embarazadas así como las mujeres con diabetes tienen más tendencia a padecer esta patología. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número de casos es más reducido y suelen padecerla aquellos que sufren alguna enfermedad prostática. Se estima que desde el año 2000 esta infección de las vías urinarias ha multiplicado su incidencia en un 30 o 40 por ciento, según el portavoz del Observatorio de Incontinencia Urinaria (ONI), Pedro Tormo.

Como se ha mencionado anteriormente hay que prestar atención a la higiene, el consumo de líquidos y evitar el uso de ropa ajustada que produzca humedad en la zona genital son hábitos que ayudarán a prevenir la cistitis. Cuando las infecciones urinarias son recurrentes es conveniente acudir al urólogo para descartar enfermedades de las vías renales superiores. El tratamiento con antibióticos tras los análisis realizados por un especialista, será la fase final para terminar con estas complicaciones.

Ante esta situación ¿qué puede aportar la homeopatía?

La homeopatía es un recurso medicinal al cual se puede recurrir en todo momento, tanto en procesos agudos cuando empieza a aparecer la infección de orina, como cuando la cistitis está en el momento álgido de su curso. Su mayor efectividad se da en los casos de infección recurrentes.

Existen en torno a nueve medicamentos homeopáticos utilizados tradicionalmente para el tratamiento de la cistitis, de modo que será tu médico homeópata quien te recomendará el mejor tratamiento. Los medicamentos homeopáticos pueden ser útiles durante el embarazo o la lactancia y pueden ser utilizados solos o en combinación con otros tratamientos, según el criterio del profesional sanitario, todo ello sin que, hasta la fecha, se hayan descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=804743&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.