Campaña estacional de la gripe 2019-2020

Farmacias Trébol - miércoles, octubre 16, 2019

Como todos los años por estas fechas se lanza la campaña de vacunación contra la gripe. Desde Febrero, la OMS, está informando acerca de la composición más adecuada que debe tener la vacuna y ya está lista la de la campaña de este año.

Desde la tercera semana de octubre aproximadamente y siempre según cada Comunidad Autónoma será posible la vacunación.

Aunque la intención sería una vacunación global, el objetivo son los grupos de riesgo que son los siguientes:

  • Niños: A partir del sexto mes de edad. En cuanto a adolescentes habría que valorar la existencia de alguna enfermedad que pudiera ser agravada al contraer la gripe.
  • Personas que convivan con pacientes de riesgo. Como por ejemplo cuidadores o cuidadoras de personas mayores o inmunodeprimidos.
  • Miembros del entorno familiar de bebés menores de seis meses que presenten algún factor de riesgo ya que no pueden ser vacunados los menores de seis meses.
  • Todos los profesionales sanitarios.
  • Embarazadas. Para mejorar su protección y también la del embrión.

Desde Farmacias Trébol queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la vacunación, tanto en población general, como en la población de riesgo. Una buena campaña de vacunación gripal que llegue a cuantos más ciudadanos mejor, repercutirá en una mejor salud pública de la que podemos beneficiarnos todos.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=812800&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.