6 consejos para cuidar tus ojos este verano

Farmacias Trébol - miércoles, junio 07, 2017

6 consejos para cuidar los ojos este veranoSe acerca la época de calor y con ella la apertura de piscinas y actividades en el agua. Y es por ello, que una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo puede sufrir daños si no la cuidamos adecuadamente. Nos referimos a los ojos.

Debemos tener en cuenta que se pueden producir molestias oculares a consecuencia del cloro de la piscina, el salitre del mar o que experimentemos una mayor sequedad debido al aire acondicionado. También puede que presentemos fatiga ocular si abusamos de dispositivos tecnológicos, ya que en verano disponemos de más tiempo, por ejemplo, para jugar a videojuegos. Ésta puede aparecer igualmente si realizamos viajes prolongados.

Por todo ello, es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos para cuidar nuestros ojos este verano que se aproxima.

En el agua

Ya sea en la piscina o en el mar las gafas de agua son muy aconsejables. En el primer caso, para protegernos de los efectos del cloro y en el mar, de la sal. Los niños suelen estar mucho tiempo en este medio, por lo que es aconsejable que las usen.

En el exterior

Las gafas de sol nos ayudan a protegernos de los rayos solares, que también perjudican a los ojos. Los expertos nos aconsejan llevarlas siempre que tomemos el sol. Además, hemos de asegurarnos de que sean gafas homologadas y que incorporen las medidas de protección estandarizadas.

Aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado tienden a resecar el ambiente. Si la temperatura es inferior a los 20 grados, nuestros ojos pueden acusarlo.

Descansa de las pantallas

Si trabajas muchas horas delante del ordenador o tienes tiempo libre y te gusta usar las nuevas tecnologías, debes descansar la vista de vez en cuando. No hemos de olvidarnos de parpadear. Este acto es fundamental para mantener los ojos lubricados y evitar la sequedad.

Vigila la alimentación

Nutrirse correctamente es vital para todos los ámbitos de la vida, y para los ojos también. Para la visión se recomiendan las vitaminas A, E, C. Son buenos, a su vez, antioxidantes como las zanahorias, las verduras de hojas verdes o frutas como los albaricoques, las cerezas, las naranjas y las fresas… Y para protegernos del síndrome del ojo seco los ácidos grasos Omega-3 ayudan.

Tener una pauta de higiene ocular correcta

Para mantener los ojos en perfecto estado se recomienda emplear un limpiador ocular de forma constante. En este sentido destaca Euphralia, de Laboratorios Boiron, una solución oftálmica para el lavado ocular que se utiliza en caso de irritación o fatiga ocular después de una exposición prolongada a pantallas de ordenador, aire acondicionado, polvo, humo o piscinas.

Su uso es muy sencillo, sólo es necesario aplicar 1 ó 2 gotas en cada ojo de 2 a 6 veces al día. Es apto para adultos y niños mayores de un año.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=765786&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.