5 preguntas esenciales sobre la gripe

Farmacias Trébol - miércoles, enero 18, 2017

La gripe apareció a finales de diciembre y aún se espera alcanzar los picos entre finales del mes de enero y mediados de febrero. Para saber cómo abordarla de la mejor forma posible es importante que no tengas dudas de esta patología propia del periodo invernal.

¿Qué es?

La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Influenza que afecta sobre todo a las vías respiratorias superiores. Generalmente se manifiesta con la aparición de golpe de fiebre alta (39-40ºC), dolores musculares y malestar general.

¿Es contagiosa?

Se trata de una enfermedad muy contagiosa pues los virus gripales pueden penetrar en el organismo a través de las mucosas de las vías respiratorias (cavidad nasal, laringe, tráquea, bronquios), de la mucosa bucal o de las conjuntivas.

Además, el contagio se puede producir por el contacto directo con una persona enferma , material contaminado o las gotas que se liberan al toser o estornudar, por eso se recomienda taparse la boca y nariz con pañuelos desechables.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes son: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales. En ocasiones cursa con dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos.

La enfermedad suele evolucionar sin problemas y remitir entre tres y siete días después del inicio de la misma.

¿Cómo se trata la gripe?

Al ser una patología vírica, los antibióticos no están indicados.

¿Puede tratarse la gripe con homeopatía?

La homeopatía es una aliada para la gripe, ya que preserva la función natural de nuestro organismo, le ayuda a defenderse y no altera nuestro equilibrio.

Podemos acudir a los medicamentos homeopáticos nada más experimentar los primeros síntomas. Destacan porque carecen de efectos secundarios, y pueden pueden tomarlos todos los miembros de la familia, adultos y niños, susceptibles de contraer estas afecciones víricas.

Los medicamentos homeopáticos están adaptados al cuidado del estado gripal en la embarazada, con el consejo de un médico y si no se especifica lo contario en el prospecto.

Unos de los medicamentos homeopáticos utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal, es Oscillococcinum, que se presenta en envase unidosis de 1 gramo de glóbulos en caja de 6 o de 30 unidosis.

La forma de tomar Oscillococcinum varía dependiendo de en qué momento de la gripe nos encontremos:

  1. Durante el periodo de exposición gripal
    Un envase unidosis a la semana.
  2. Al inicio de la gripe
    Un envase unidosis lo antes posible en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma cada 6 horas, 2 ó 3 veces.
  3. Gripe declarada
    Un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=751410&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.