5 Consejos para evitar los mareos en los viajes

Farmacias Trébol - martes, marzo 21, 2017

5 consejos para evitar los mareos en los viajesLos desplazamientos largos en los viajes que realizamos en los puentes, la Semana Santa o las vacaciones, pueden resultar un auténtico calvario para las personas que son propensas a sufrir mareos.

En términos técnicos los mareos de los viajes se conocen como mareos cinéticos, y se manifiestan a través de una sensación desagradable de inestabilidad, sudores fríos, palidez, náuseas o vómitos. Es más frecuente padecerlos en los barcos, por el bamboleo continuo, o en los coches, donde el ritmo de la velocidad del vehículo es muy cambiante, especialmente en carreteras muy curvadas. En los aviones pueden aparecer también, pero es menos frecuente.

Los primeros mareos de los viajes tienden a aparecer a partir de los 2 años y en la adolescencia disminuyen. Los adultos, en general, son menos propensos a padecerlos, a excepción de los ancianos, que pueden experimentar un rebrote.

Realmente el mareo de los viajes se produce por una disfunción en el oído interno, que falla y no informa adecuadamente de nuestra posición corporal en el espacio. Por ejemplo, al desplazarnos en coche estamos sentados, pero los objetos se mueven a más velocidad respecto a nuestra situación y esto genera una descoordinación que hace que el cerebro no reciba los datos de forma coherente y consecuentemente se provoque el mareo.

¿Qué podemos hacer para evitar los mareos de los viajes?

  1. Hay que evitar realizar comidas copiosas antes de emprender un viaje largo. Viajar con el estómago medio vacío contribuirá a controlar los posibles trastornos digestivos.
  2. Es recomendable no leer durante el desplazamiento, ni tampoco mantener la mirada fija por ejemplo en un teléfono móvil. Estos actos pueden favorecer esa confusión que provoca el mareo.
  3. Lo ideal es viajar en la parte de delante del vehículo. También podemos recostarnos y mantener la mirada fija en un punto lejano.
  4. La ventilación del vehículo es importante, que no tenga olores fuertes o mantener abiertas las ventanas, es otra de las recomendaciones comunes en estos casos.
  5. La homeopatía es una opción a tener en cuenta en estos casos. Esta terapéutica analiza cómo es el mareo en cada caso. Se debe observar si el hecho de viajar provoca nerviosismo, lo que puede en cierto modo contribuir a pensar que vamos a marearnos seguro y además vomitar, y que al final suceda. También tenemos que ver qué tratamiento homeopático es el más adecuado en función por ejemplo de si cada vez que montamos en coche nos mareamos y sentimos náuseas o vomitamos siempre. Es decir, se analizan los síntomas en cada caso concreto. La ventaja de la homeopatía es que individualiza el tratamiento en función de los síntomas manifestados por los pacientes. Además, la homeopatía es apta para los niños y toda la familia.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=757958&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.