El verano y la almentación, homeopatía para las digestiones pesadas

Farmacias Trébol - lunes, septiembre 11, 2017

Homeopatía para las digestiones pesadasYa estamos en verano y, aunque siempre hay que seguir una línea saludable, es tiempo para relajarse y darse los caprichos que no se han tenido durante el resto del año. La alimentación es uno de los aspectos que más varía en época estival: cenas con la familia, barbacoas con los amigos, comidas picantes en lugares exóticos o incluso un atracón por el simple hecho de estar de vacaciones.

La gran mayoría de la gente sabe que después de estas comidas viene una mala digestión o una digestión pesada. Ardores, dolor, náuseas, hinchazón…son algunos de los síntomas que podemos padecer luego. Muchas personas tienden a tomarse un antiácido pensando que con ello se solucionará el problema, pero éste puede ser improcedente ya que no es lo mismo una hiperacidez que una digestión difícil o dispepsia. Otros solamente dejan pasar el tiempo y esperan a que se pase este malestar.

Los medicamentos homeopáticos se utilizan frecuentemente para tratar estas molestias. Uno de los componentes utilizados es el carbo vegatabilis o el carbón vegetal. Éste se obtiene tras la carbonización de cáscaras de coco y es que esta fruta tiene grandes propiedades absorbentes. En su superficie puede fijar las sustancias que no son beneficiosas para el cuerpo humano como bacterias, toxinas y gases. De este modo es muy útil contra la sensación de pesadez, gases, algunos dolores intestinales e incluso el mal aliento1.

Los trastornos digestivos se acompañan a veces de colesterol alto o las gamma GT elevadas por lo que si ves que las digestiones pesadas se han convertido en parte de tu día a día, te recomendamos ir al médico.

Aun así la mejor cura para estas molestias es la prevención. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • El primero y más lógico es evitar ingerir alimentos que sabemos o sospechamos que nos sienten mal así como el picante y algunas salsas.
  • Prescindir del alcohol y optar por beber agua. En el postre es mejor una infusión que el café.
  • No abusar de los aperitivos ya que luego llegan los platos principales los cuales sí están hechos para saciarte.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos, y si es posible procurar no hablar acaloradamente mientras tanto.
  • Los medicamentos homeopáticos como la nux vómica son preventivos y con una toma media hora antes de la comida tendremos más posibilidades de evitar la dispepsia
  • Si tenemos alguno de estos síntomas es recomendable acudir a nuestro médico. Hay medicamentos homeopáticos que se usan frecuentemente para tratar estos síntomas, algunos producidos a partir de camomila o capsicum. En concreto el Gastrocynesine, producido por Boiron, trata los trastornos digestivos que cursan con pesadez de estómago, somnolencia o regurgitaciones.
  • Siguiendo estos consejos conseguirás disfrutar del verano y sus comidas.

1Digestiones pesadas. Homeopatía viva [Online][Consultado 14-08-2017] http://homeopatiaviva.com/en/digestiones-pesadas.aspx

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=776996&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.