El porqué de una marca propia

Las marcas propias inundan desde hace tiempo los escaparates y lineales de todos los canales de venta: supermercados, herbolarios, canal digital e incluso las farmacias y boticas más recónditas.

Comienza una nueva era en la que el consumidor reclama productos de calidad a precios democratizados, también en su farmacia de confianza.

“No necesitamos la crema más premium o la vitamina con más colorines y mejor sabor. Queremos precios más justos, sin tener que renunciar a la calidad y efectividad de lo que compramos”, nos comentaba hace meses una clienta Trébol.

Los laboratorios fabricantes de la industria farmacéutica, al igual que está ocurriendo con las vacunas para la Covid 19, patentan cada uno de sus “descubrimientos” para que no se los copien desde el inicio. Así, evitan que, por unos años, otro fabricante utilice su “receta” para elaborar y vender el producto que ellos idearon en primer lugar. Las patentes vencen aproximadamente a los 20 años, y es entonces, cuando otros laboratorios fabricantes pueden comenzar a hacer uso de la “receta original” para vender el mismo producto, bajo otro nombre, ¡y otro precio!

Siguiendo la misma “técnica”, funciona, en realidad, cualquier industria, para cualquier producto; desde alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar, hasta dispositivos electrónicos e incluso primeras marcas de ropa españolas.

Durante una época los productos de “marca blanca”, como se les llamaba, tendieron a considerarse “de segunda”, llegando incluso a ponerse en duda su calidad. Los clientes no entendíamos cómo el mismo producto podía ser tan económico y al mismo tiempo cubrir nuestras necesidades al 100%. Años más tarde, y con el universo a “golpe de click”, todos conocemos los beneficios para la sociedad de estos productos, así como, por ejemplo, de los medicamentos genéricos (que no dejan de ser marcas blancas de medicinas cuyo laboratorio ha perdido la exclusividad de fabricación), y, sobre todo, estamos encantados de poder ahorrar un poco al obtener la “súper receta”, con el mismo resultado.

Por eso, ¡te hemos escuchado!

Sin perder por el camino los valores y principios que nos representan como marca, en Farmacias Trébol nos hemos propuesto lanzar toda una gama de productos básicos de consumo, también conocidos como “commodities”, para el disfrute y cuidado de nuestros clientes y sus bolsillos.

Para ello, se han seleccionado cuidadosa y minuciosamente proveedores españoles que fabrican para las marcas líderes del mercado, con los que trabajaremos a lo largo de este apasionante proyecto.

Compartir es de guap@s y además ¡tiene premio!

 

Pásate por cualquiera de nuestras Farmacias Trébol este mes para probar nuestros productos y participa en los sorteos que iremos publicando a través de nuestras redes sociales. Solamente tienes que seguir nuestra cuenta de Instagram @farmaciastrebol, o preguntar en alguna de nuestras más de 50 farmacias. Sortearemos 5 Trébol Box con un surtido de productos Trébol para que podáis seguir disfrutando, no solo de los productos que ya están disponibles sino también de los próximos lanzamientos.

 

Además…

En Farmacias Trébol crecemos aprendiendo de ti y de tus sugerencias, por lo que no dudes ni un minuto si tienes alguna pregunta o propuesta que hacernos. ¿Echas de menos algún producto y te gustaría verlo en tu farmacia habitual cada vez que vas a recibir atención farmacéutica o a recoger tu medicación?

¡Cuéntanoslo! Escríbenos a info@farmaciastrebol.com y déjanos tus datos para poder contestarte debidamente.

 

Deja una respuesta