Atención Farmacéutica en el embarazo

Queremos acompañarte en tu espera. El embarazo y la lactancia es un periodo lleno de controles, en el que surgen muchas dudas y nuevas necesidades, y en muchos casos nos cuesta encontrar respuesta profesional a estas preguntas y no sabemos dónde acudir para conseguir una ayuda fiable y personalizada, desde nuestra farmacia queremos acompañarte.

Desde nuestro servicio de atención farmacéutica podemos realizar un seguimiento personalizado de tu embarazo y de la lactancia, sin sustituir nunca el control médico; podemos estar a tu lado para resolver pequeñas dudas que surgen en el día a día relacionadas con tu salud o la del bebé y a la vez intentar que todo el proceso sea lo más tranquilo y feliz para ti.

Los servicios que te ofrecemos desde nuestra zona de atención personalizada son:

  • Control de la tensión arterial, muy importante en el embarazo para prevenir complicaciones. La hipertensión gestacional puede aparecer sin ningún otro síntoma asociado y desaparecer rápidamente, pero se debe controlar durante el embarazo ya que puede ser un síntoma de preeclampsia.
  • Controles de azúcar. La diabetes gestacional afecta a un 2-3% de las mujeres embarazadas y es importante un asesoramiento dietético y realizar controles para poder detectar y prevenir estos desequilibrios metabólicos.
  • Durante el principio del embarazo es muy habitual que aparezcan náuseas y vómitos, que incluso pueden durar todo el embarazo, podemos recomendar tratamientos naturales que disminuyan estos síntomas. En el caso de que sean muy frecuentes asesorar cuando acudir al médico.
  • Recomendaciones dietéticas y control de peso. Es importante en esta etapa conseguir un aumento gradual y adecuado de peso, consiguiendo satisfacer las necesidades nutricionales del feto y de la madre.
  • Mejorar tu salud bucodental. Durante el embarazo aumenta el riesgo de caries y de gingivitis, es imprescindible la prevención.
  • Consejos para evitar el estreñimiento, las hemorroides o la acidez. Son muy frecuentes sobre todo al final del embarazo y podemos asesorar sobre medidas higiénico dietéticas y tratamientos naturales que se pueden utilizar durante el embarazo y la lactancia.
  • Asesoramiento cosmético para evitar la aparición de manchas, como el melasma muy habitual durante el embarazo, evitar la sequedad en la piel, el picor, la aparición de estrías o flacidez.
  • Deshabituación tabáquica.

Podemos asesorarte sobre los productos que pueden ser más adecuados en tu estado, informarte sobre los medicamentos que están permitidos o no durante el embarazo y la lactancia, recomendarte complementos nutricionales o cosméticos que pueden solucionar algunos síntomas molestos, ayudarte a preparar la canastilla para el hospital o acompañarte durante la lactancia ya decidas optar por lactancia materna o con leches adaptadas.

Queremos ser un apoyo profesional y personalizado, cercano, fiable y adecuado a tus necesidades.

Desde el momento que descubras que estás embarazada podemos estar a tu lado, pide cita en cualquiera de nuestras farmacias con nuestro servicio especializado y te acompañaremos.

Deja una respuesta