Estos factores no te dejarán disfrutar de la primavera

Para más de 8 millones de personas en España la primavera supone un suplicio. Los alérgicos al polen notarán los síntomas de la alergia en forma de mocos, tos, estornudos, ojos llorosos, etc.

Unas molestias que les acompañarán dependiendo de la polinización de la planta a la que sean alérgicos. Pese a la creencia común hay factores que rodean a esta patología que la pueden agravar.

El primero de ellos, y que afecta a gran parte de la población, es la contaminación. Son varias las razones por las que la polución empeora la alergia1:

  • Las partículas de diesel se adhieren al grano de polen y lo transportan.
  • La contaminación daña la mucosa del tracto respiratorio, provocando inflamación local y facilitando la entrada de alérgenos al sistema respiratorio.
  • La reactividad bronquial, sobre doto en personas predispuestas al asma.
  • Modifica la respuesta inmune ya que aumenta la síntesis de anticuerpos IgE frente al polen.

Otro de los factores será tu lugar de residencia. Pese a la creencia común los alérgicos en zonas rurales no padecerán tantos problemas como aquellos que viven en grandes ciudades. Ello se debe a la calefacción y los motores diesel, que alteran la estructura del polen y provoca que genere proteínas de estrés. Estas proteínas, a su vez, hacen más agresivos al polen en la ciudad y cerca de las autopistas. A todo ello se suma el hecho de que la atmósfera en la cuidad se calienta, impidiendo el escape de polen.

Un panorama que puede asustar a los alérgicos que vivan en las ciudades, pero tranquilidad, existen diferentes tratamientos que ayudan a afrontar el día a día de la primavera. Uno de ellos será el tratamiento homeopático. El doctor Jose Ignacio Torres defiende en su post de Hablando de Homeopatía las razones por las cuales esta terapéutica puede ser usada por los pacientes alérgicos. Torres destaca su rapidez, “pudiendo comprobar su efecto desde las primeras horas iniciado el tratamiento”; su seguridad y efectividad, las cuales ha podido comprobar durante sus años de experiencia clínica; la personalización y especificidad que el médico da teniendo en cuenta el estado global del paciente.

Varias razones por las cuales los alérgicos, tanto al polen como a cualquier sustancia que produzca una reacción alérgica, pueden recurrir a la homeopatía siempre de mano de un profesional. ¡Disfrutar de la primavera sin problemas está a tu alcance!

Deja una respuesta