Recomendaciones para aliviar los síntomas gripales con homeopatía

La gripe se manifiesta a través de una serie de síntomas que en general son similares en todas las personas que la padecen, aunque la intensidad y duración puede variar en cada caso.

En general, esta afección vírica suele cursar con un golpe de fiebre alta (39-40ºC), acompañado de dolores musculares y malestar general. Además, “las epidemias de gripe suelen afectar a entre el 5% y el 15% de la población, porcentaje que se puede incrementar hasta el 50% en niños que acuden a guardería”, según el Grupo de Estudio de la Gripe (GEG).

Los medicamentos homeopáticos son eficaces para abordar los síntomas de esta patología, de hecho según el “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía (2011-2012)”, realizado por Laboratorios BOIRON, más de la mitad de los usuarios de homeopatía la utiliza para el tratamiento sintomático de la gripe, resfriados o dolor de garganta, siendo las mujeres las que más lo hacen.

Las razones que han llevado a que los españoles recurran cada vez más a los medicamentos homeopáticos en el tratamiento para la gripe son la eficacia, que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma y la posibilidad de utilizarlos durante el embarazo o cuando está limitada la toma de otros medicamentos, siempre bajo supervisión médica. Por estas y otras razones, son recomendados en pediatría, pacientes polimedicados o personas mayores.

La homeopatía se emplea, por tanto, para tratar los síntomas gripales, convirtiéndose en una aliada para toda la familia durante los picos de gripe o en primavera u otoño.

Existen distintos medicamentos homeopáticos para el tratamiento de los síntomas gripales más comunes:

Stodal, es un medicamento homeopático utilizado para el tratamiento sintomático de la tos. Este síntoma suele ser frecuente en un cuadro vírico de gripe. Normalmente se suele presentar una tos seca y después se pasa a una tos blanda, de modo que ambas suelen convivir en algún periodo de la enfermedad.

Se presenta en forma de gránulos y/o jarabe.

Homeovox, es un medicamento homeopático empleado tradicionalmente en caso de afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales.

Se presenta en caja de 60 comprimidos recubiertos.

Oscillococcinum, este fármaco se aplica en el tratamiento sintomático de los estados gripales y durante el periodo de exposición gripal, como preventivo.

Se presenta en envase unidosis de 1 gramo de glóbulos en caja de 6 o de 30 unidosis.

Deja una respuesta