Consejos para calmar el dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los síntomas más molestos de la gripe, de hecho es uno de los que más consultas genera ente los profesionales de la salud, sobre todo, por las molestias que genera y porque suele prolongarse en el tiempo.

Sus principales desencadenantes son los virus que causan el resfriado y la gripe. La zona se inflama y las sustancias liberadas durante el proceso de recuperación del organismo son las que ocasionan el dolor de garganta.

Este trastorno suele acompañarse de una serie de síntomas asociados como la hinchazón y el enrojecimiento de la zona, sequedad, dificultad para tragar e, incluso, la inflamación de las cuerdas vocales que se manifiesta a través de trastornos de la voz (afonía o ronquera).

Los expertos aseguran que siguiendo una serie de recomendaciones básicas se puede experimentar una mejoría de este síntoma. Vemos cuáles son:

Proteger la zona

Usar ropa de abrigo en la garganta ayuda a protegerla, así que si sales a la calle te recomendamos que uses bufandas, pañuelos, fulares, etc., pues así podrás prevenir y calmar la inflamación de la garganta.

No fuerces la voz

Controlando su volumen, sin gritar y evitando forzarla para no dañarla.

Sin tabaco ni alcohol

Son dos sustancias que perjudican mucho esta parte del cuerpo, ya que favorecen que se reseque y que aumente su irritación.

Ingiere vitaminas y minerales

Sobre todo alimentos que contengan vitaminas A, E y C.

Evita líquidos muy fríos o calientes

Ambos extremos pueden perjudicar la garganta, de modo que procura tomar bebidas templadas.

Respira aire sano

La polución puede desencadenar este síntoma. Si vives en la cuidad localiza espacios naturales para dar un respiro a tu garganta.

Vigila los cambios bruscos de temperatura

Estos pueden provocar que los virus de la gripe penetren en nuestro organismo, por lo que intenta que cuando estés en espacios cerrados se encuentren bien climatizados.

La ventajas de la homeopatía

Si quieres probar otras opciones para tratar tu dolor de garganta te recomendamos que utilices medicamentos homeopáticos. Ante las primeras sensaciones de malestar, la homeopatía puede aliviar la irritación, dolor de garganta, y/o afonía. Consulta con tu médico o farmacéutico.

Deja una respuesta