Homeopatía para tratar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno relacionado con la salud mental, y según la Organización Mundial de la Salud el 15% de la población mundial padecerá a lo largo de su vida algunos de los trastornos relacionados con esta dolencia.

Este mismo organismo establece que “entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión o ansiedad ha aumentado en cerca de un 50%, de 416 millones a 615 millones. Cerca de un 10% de la población mundial está afectado, y los trastornos mentales representan un 30% de la carga mundial de enfermedad no mortal.”

La salud mental es clave para el buen funcionamiento del organismo en general y hoy en día uno de los factores que están incidiendo en algo tan vital como lo es nuestro estado anímico, es el ritmo de vida, las exigencias, la excesiva competitividad, etc.

No es de extrañar que el estrés sea una constante en muchas personas y al final repercuta en su salud transformándose en ansiedad o alguno de sus síntomas como por ejemplo trastornos del sueño, problemas digestivos, dolor de cabeza, dolores musculares, etc.

Es cierto que el estrés es una respuesta normal del organismo frente a situaciones nuevas, que obligan al cuerpo a adaptarse a ellas. Pero cuando se convierte en algo continuado puede generar manifestaciones que alteran la calidad de vida. Al final, la irritabilidad, la fatiga y los trastornos ocasionales del sueño son la cara visible de la ansiedad y el estrés provocados por el ritmo de vida actual”.

Una forma de evitar la ansiedad es incorporando hábitos de vida saludables en nuestro día a día. Si no los tenemos va a ser un proceso lento pero si se consiguen incorporar generan muchas satisfacciones porque nosotros mismos nos vamos a encontrar mejor en general, y el cuerpo nos lo va a agradecer. Se trata de ir adquiriendo nuevos comportamientos de forma paulatina, escogiendo lo que queremos cambiar cada vez. Podemos empezar por modificar los hábitos alimenticios, apuntarnos al gimnasio, dedicar un tiempo fijo a la semana al ocio, a ir al cine o a hacer alguna actividad que nos guste, pero poco a poco, no todo a la vez.

La inclusión de estas actividades influye en la salud mental y ayuda a prevenir situaciones de estrés y ansiedad. Ahora bien, si consideramos que necesitamos ayuda lo ideal es acudir a un experto que trate nuestra afección, pero debemos ser conscientes de que hay alternativas a los ansiolíticos, unos fármacos de los que según parte de la comunidad científica llevan un tiempo prescribiéndose sin mucho control.

Homeopatía y ansiedad

La homeopatía para tratar la ansiedad

Hay alternativas a las que el paciente acudir, como es el caso de la homeopatía, que actúa aliviando la ansiedad y ayudando a sobrellevar el estrés de una manera natural sin que afecte a nuestra vida diaria.

En este sentido destaca SEDATIF PC, un medicamento homeopático eficaz en las manifestaciones del estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño asociadas. Mejora los niveles de ansiedad estado y rasgo, disminuye los despertares nocturnos (-42%), aumenta el tiempo de sueño por la noche (+28,2 minutos/noche). Además, actúa tanto a nivel de los síntomas físicos (palpitaciones, sensación de falta de aire, temblores, espasmos digestivos, cefaleas, contracturas musculares), como sobre los síntomas psíquicos y comportamentales (miedo, despertares nocturnos, hiperestesia sensorial, irritabilidad, intolerancia al ruido, apatía, somnolencia, inestabilidad emocional y falta de concentración).

Este medicamento homeopático se puede tomar durante periodos prolongados, no produce somnolencia residual, no altera la memoria ni la coordinación motora y no tiene interacciones descritas, por lo que puede recomendarlo también en pacientes polimedicados.

SEDATIF PC 90, es fácil de llevar y de tomar, por su posología de 2 comprimidos 3 veces al día, y porque no necesita agua para su administración, ya que se disuelven en la boca.

Deja una respuesta