Conoce la Fundación Aladina

La Fundación Aladina es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Aladina trabaja desde hace 10 años en 8 hospitales de España.

El 100% del importe de todos los donativos que recibe la Fundación Aladina se destina a los distintos programas de apoyo a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Existen diversas formas de colaborar con la Fundación Aladina. Cada pequeña aportación cuenta. Especialmente importante es el apoyo continuado de sus socios y donantes, ya sean particulares o empresas, porque les permite seguir acometiendo cada año nuevos proyectos que mejoren la vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias. Además, cada vez son más las empresas que colaboran con Aladina organizando diferentes eventos a favor de la organización. Los retos deportivos, particulares o colectivos, también son una nueva forma de ayudar.

Una de las principales líneas de actuación de la fundación consiste en realizar obras y mejoras materiales con el fin de que la calidad de vida de los niños oncológicos ingresados, y la de sus familias, sea lo mejor posible. En este sentido, Aladina dedica gran parte de sus esfuerzos a mejorar los espacios de los centros en los que colabora pues está demostrado que un entorno amable y cómodo, incide directamente en el proceso de recuperación de los niños. Los ingresos de los niños con cáncer suelen ser largos y monótonos, el hospital se convierte en su “segundo hogar” y prácticamente están todo el día dentro de una habitación. Es muy importante, por tanto, que el entorno hospitalario en el que están sea lo más confortable posible y esté adaptado a sus necesidades.

En 2016, la Fundación Aladina se ha comprometido, mediante la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid, a realizar la reforma integral de la actual UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Niño Jesús. Una obra que supone una inversión de 1.300.000 euros que la fundación tiene que recaudar a lo largo de este año para poder hacer realidad esta nueva UCI.

Es importante señalar que la UCI del Niño Jesús es la UCI de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid así como la que más pacientes oncológicos recibe de España.

El Niño Jesús es el centro nacional de referencia en Pediatría, sin embargo, la actual UCI, debido al uso y al paso del tiempo, no cuenta con las mejores instalaciones ni con la mejor tecnología para garantizar unos cuidados intensivos de calidad para los niños allí ingresados.

Por eso en Farmacias Trébol queremos poner nuestro granito de arena y hemos decidido colaborar con dicha fundación, a lo largo de estos meses vamos a realizar diferentes eventos de colaboración en nuestras farmacias para recaudar fondos y que de esta manera podamos entre todos conseguir los fondos necesarios para que se realice la reforma integral de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Niño Jesús de Madrid.

En Farmacias Trébol desde el 7 de Noviembre vamos tener disponibles unas huchas en las que todos nuestros clientes podrán realizar su donativo para esta magnífica causa…

Estaros atentos que a lo largo de este mes os iremos contando que más acciones vamos a realizar para colaborar y ayudar con nuestra pequeña aportación en esta admirable causa.

Recordaros que como nos dice la “Fundación Aladina”: La UCI del Niño Jesús es la de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos… Es la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños gravemente enfermos de toda España.

Si quieres saber más sobre la fundación o como colaborar con ellos entra en Fundación Aladina.

Deja una respuesta