Servicio de Analíticas Rápidas

Farmacias Trébol - viernes, enero 09, 2015

¿Quieres conocer los niveles de algunos parámetros importantes para la salud?

Con una gota de sangre y en sólo 5 minutos, puedes saber los niveles de los siguientes parámetros :

  • COLESTEROL. El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
    Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.
    La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol . Es conveniente que las personas con riesgo de padecer una dislipemia , se sometan a esta prueba desde edades tempranas.
  • GLUCOSA. La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos, con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones.
    Los niveles NORMALES de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas.
    Diabetes es aquella situación en la que los niveles de glucosa en la sangre están aumentados.
    ¿Sabías que hay muchos diabéticos que no saben que lo son?
  • TRIGLICÉRIDOS. Los triglicéridos son la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía, en forma de grasa. Para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.
    ¿Por qué es importante mantener un nivel adecuado de triglicéridos? por dos motivos:
    cifras muy altas de triglicéridos en sangre pueden causar una pancreatitis aguda.
    La segunda causa es que se sabe actualmente que los triglicéridos son un factor independiente de riesgo cardiovascular.
    El nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl.
  • ÁCIDO ÚRICO.El ácido úrico es un químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas.
    La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, desde donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, los niveles de ácido úrico en el cuerpo, aumentan y se denominan hiperuricemia.
    Este examen se hace para conocer el nivel de ácido úrico en la sangre.
    Los niveles altos de ácido úrico pueden producir gota , una enfermedad provocada por el exceso de ácido úricoen sangre, que se deposita en forma de sales en el interior delas articulaciones.
  • CREATININA. La creatinina es un producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que habitualmente produce el cuerpo en una tasa muy constante , y que normalmente filtran los riñonesexcretándola en la orina.
    La medición de la creatinina es el modo más simple de monitorizar la correcta función de los riñones, es el indicador más común de la función renal.
  • GPT. La transaminasa GPT es una enzima con gran concentración en el en el hígado, que se utiliza para evaluar problemas o alteraciones del hígado.

Además, podemos determinar tu GRUPO SANGUINEO Y RH. EL grupo sanguíneo es una clasificación de la sangrede acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojosy en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son:
Los antígenos:el sistema ABO.
El factor Rh.

Pide cita en cualquiera de las FARMACIAS TRÉBOL en las que disponemos de este servicio:

Comentarios
Marta Fernandez Abascal comento el 14-Mar-2017 09:37 AM
Hola,

quería pedir cita para hacerme análisis de colesterol, glucosa, triglicéridos, ácido úrico y creatinina. Preferiría que fuera el fin de semana o entre semana antes de las 8.

Muchas gracias.
Farmacias Trébol comento el 14-Mar-2017 10:09 AM
Hola, Marta. Puedes solicitar tu cita para Analíticas Rápidas directamente en la ficha de la farmacia a la que quieras acudir: http://grupo.farmaciastrebol.com/farmacias/farmacias-trebol ¡Muchas gracias por visitar nuestra web!

Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=553051&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.