Fundación Aladina. Todo por la sonrisa de un niño.

Farmacias Trébol - viernes, junio 18, 2021

Corría el año 2001 y una idea se sembró en la cabeza de Paco. Algo cambió después de su visita al Hospital Niño Jesús, el hospital infantil situado enfrente del Retiro. Desde entonces surgió un empeño, el de rellenar un hueco en la asistencia sanitaria y éste no es otro sino el dar un apoyo psicológico, emocional e, incluso, físico sin ánimo de lucro a esos pequeños superhéroes que son los pacientes infantiles de oncología. Y no solo a ellos. Madres, padres, hermanos y hermanas también se nutren de esta abnegación pionera en nuestro país. Todos, en familia, encuentran en Aladina: compañía, diversión y consuelo en un cálido trato.

2005 sería el año en el que todo el proyecto se materializó con la constitución de la Fundación Aladina. La fundación ya cuenta con ocho psico-oncólogas y muchos voluntarios para realizar esta labor tan bonita, entrañable y necesaria. El caso es que el sueño de Paco cogió tanto vuelo que lejos de quedarse en esta actividad, comenzó a prestar colaboración y a desarrollar obras y mejoras de hasta 18 hospitales públicos de toda España. Almería, Asturias, Barcelona, Granada, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zaragoza… 2.000 pequeños guerreros junto con sus familias han encontrado apoyo Aladino anualmente en ellos.

No de todos conocido es que, incluso Paco, de apellido Arango, el presidente de la Fundación, dirigió la conmovedora película “Maktub”, la cual dio nombre a un ala de trasplantes de médula ósea del Niño Jesús, y de la que parte de sus ingresos se destinaron a una causa benéfica. Más tarde realizó “Lo que de verdad importa” siendo la primera película de la historia en ser totalmente benéfica.

Por avatares de la vida, Farmacias Trébol y Fundación Aladina cruzaron sus caminos. Un trance por el que nadie debería pasar, pero que permitió poner la primera piedra de una colaboración tan bonita como gratificante.

Farmacias Trébol comenzó a idear campañas de colaboración con Fundación Aladina a fin de poder ayudar lo máximo posible en esta maravillosa causa.

Un grato recuerdo fue ese simpático diseño de una caja de chuches imitando una caja de pastillas de farmacia, “nuestros caramelos solidarios”. A cambio de un donativo simbólico la persona solidaria disfrutaba de un rico sabor.

O la campaña “Achuchón”. Un donativo solidario presentado como un gran achuchón llevado a cabo por 24 farmacias de nuestro grupo en el que se intentaba recaudar los máximos fondos posible destinados a la reforma que se estaba llevando a cabo en la UCI del hospital Niño Jesús. Un granito que sumado a otros tantos propiciaron que la nueva UCI esté en marcha a servicio de 18 hospitales públicos atendiendo a 800 menores de toda España. Unos 18000 euros pudimos aportar gracias a esta iniciativa tan bien acogida por nuestros clientes.

Apoyo emocional y psicológico son de gran importancia en la lucha de estos pequeños, pero Aladina no descuida tampoco el aspecto físico. El deporte y la actividad física son importantísimos en esta época de la vida, tan importante como las dos anteriores, siendo tres patas fundamentales del desarrollo de los más peques. Conscientes de ello, muy ilusionante fue el desarrollo de un proyecto de becas deportivas en el que Farmacias Trébol colaboró aportando la recaudación de sus “jabones solidarios”. Mediante el entrenamiento y la educación física se intenta potenciar el bienestar y la calidad de vida de los pequeños pacientes que están en fase de mantenimiento o ya han terminado el tratamiento oncológico. Conseguir una total recuperación física es su objetivo y ¡a fé que lo consiguen! Aproximadamente 7000 euros pudimos recaudar en esta ocasión íntegramente aportados a las becas.

Trabajando para que no se quede aquí nuestra relación, ya se barajan nuevos proyectos tanto o más ilusionantes que los pasados, para ayudar, apoyar y educar a todos aquellos que van a regenerar nuestra sociedad en el futuro ¡Cuidándolos, nos cuidamos todos!

Naturalmente, todo esto no hubiera sido posible sin tu ayuda desinteresada, cliente de Trébol. Sin ti no hubiera sido posible. Mil gracias.

¿Nos ayudas?

 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=817960&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.