Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aceptar

El problema de las piernas cansadas se agrava en verano

Farmacias Trébol - viernes, agosto 11, 2017

El problema de las pienras cansadas se agrava en veranoTener las “piernas cansadas” es un trastorno muy común a lo largo de todo el año, pero se agudiza especialmente con la llegada de las altas temperaturas debido a que el cuerpo encuentra algunas dificultades para adaptarse a los cambios bruscos de temperatura. Durante el verano, además, es común realizar largos viajes que obligan a los pacientes a permanecer en espacios reducidos sin apenas movilidad, lo cual influye en la circulación de la sangre.

La acumulación de riego sanguíneo intensifica la sensación de pesadez y el cansancio en estas extremidades, lo cual se agrava todavía más en el caso de añadir la retención de líquidos o el sobrepeso. Se trata de un problema funcional que es importante tener en cuenta.

Los síntomas asociados a esta mala circulación pasan por los hormigueos, calambres, picor o incluso dolor. Los hábitos de vida sedentarios, la presencia de varices, la adopción de malas posturas, el abuso de sal o el consumo de algunos fármacos podrían ser algunas de las causas de este trastorno.

Según datos del Capítulo Español de Flebología, la insuficiencia venosa es un problema muy frecuente y se estima que aproximadamente 15 millones de españoles sufren sus incómodos efectos. Algunos estudios epidemiológicos apuntan a que cerca de un 80% de la población adulta la padecerá a lo largo de su vida. Esta patología es más frecuente en las mujeres que en los hombres, siendo más frecuente en el caso de las mayores de 35 años. Esto es debido a que las hormonas y los embarazos tienen una relación directa con su desarrollo.

Existe un amplio abanico de posibilidades para prevenir y tratar el “síndrome de piernas cansadas”. De entre ellas, destacan los contrastes frío-calor que hacen que el flujo sanguíneo sea más fluido, ingerir mucha agua y llevar una dieta rica en fibra.

Otra de las soluciones para prevenir los síntomas de piernas cansadas y evitar la aparición de las molestas varices consiste en ejercitar los músculos de las piernas para mejorar la calidad de la circulación. Si los músculos no se contraen a menudo las válvulas no funcionan bien o las paredes de las venas están dañadas y dilatadas, la sangre se queda atascada y aparecen las varices. Es por eso que es recomendable moverlas andando una hora al día, practicando bicicleta o natación. Es recomendable también caminar por la playa y a la orilla del mar, lo que contribuye a la relajación de las extremidades inferiores.

La homeopatía también puede ayudar a mejorar los síntomas de este trastorno. Existen multitud de medicamentos homeopáticos que mejoran la situación del paciente que la padecen ya que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea. En los casos en los que el médico valore la prescripción de homeopatía para el tratamiento de estos síntomas, deberá tener en cuenta la casuística de cada paciente. El médico homeópata no prescribirá el mismo tratamiento para una persona cuya circulación empeore con el frío que con el calor. De la misma manera, deberá valorar si incluir un tratamiento de fondo en caso de que el problema sea recurrente en el paciente.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://grupo.farmaciastrebol.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=774656&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.